Servicios Sociales

La población dispone a su servicio de un Centro de Salud, de nueva construcción, con un médico de guardia las 24 horas que además atiende al resto de pueblos de la comarca y apoyados con la fantástica labor de sus enfermeras y enfermeros.

Tal y como he comentado anteriormente existe una única farmacia que el día que está cerrada obliga a desplazarse a quien necesite sus servicios, en busca de los medicamentos, a otra localidad de la comarca en el que se encuentre la farmacia de guardia. También hay una ambulancia debidamente equipada para los traslados urgentes a un hospital en Zaragoza, y en el caso que fuese de extremísima gravedad el traslado, se realizaría éste con un helicóptero del servicio 112.

Hay una residencia geriátrica cuya construcción se inició en 1.990 y que debido a la falta de presupuesto no pudo inaugurarse hasta el 18 de Febrero del 2.008. Esta residencia es de titularidad municipal y tiene una capacidad de 104 plazas en una superficie superior a los 3.500 m2.  Para gestionarla, el Ayuntamiento convocó un concurso, resultando ganadora una empresa asociada a Vida a los Años, S.L. y la Fundación Ramón Rey Ardid, que ya gestionan otras instalaciones en Aragón.

Esta gestora negoció con el Gobierno de Aragón que el 40% de las plazas fuesen concertadas, y que el solicitante pagase solamente 1.275 € aproximadamente y en el caso de los vecinos empadronados en la villa de Belchite abonasen solamente unos 870 € (precios del 2.008).

La Guardia Civil tiene una casa cuartel en el municipio, de la que no dispongo los datos del número de efectivos de que consta, se sabe que se le agregaron compañeros de la localidad de Azuara por el cierre de la casa-cuartel que había en esa localidad. Las tareas que realizan son las típicas de vigilancia y orden en la villa y otros municipios a los que están asignados, pero para asuntos de tráfico, se desplazan sus compañeros del cuartel de otra localidad más importante, así como refuerzos de otros cuarteles cuando son necesarios por algún evento.

El 23 de Marzo de 2.009 se inauguró la Casa de Cultura, ésta se instaló en un edificio rehabilitado, lo que era antiguamente la casa de los maestros. Este nuevo edificio alberga la ludoteca, así como aulas para cursos de pintura, encajes de bolillos, de jota, educación de adultos, además de Sala de Reuniones y un despacho para el futuro guía turístico del municipio. 

Ángel Peña Zafraned © 2003 - 2016 Barcelona

Usuarios en conexión:

 Belchite

La Web

Localización

Historia

Actualmente

Direcciones

Enlaces

Fotografías

Utilidades

Calendario

Gracias a...

 

 

 

Inicio

Situación

1º. Pobladores

La Población

Interesantes 1

Webs Oficiales

Fotografías 1

Encuesta Actual

Datos Belchite

Agradecimientos

 

La Comarca

Los Musulmanes

Turismo

Interesantes 2

Webs de Peñas

Fotografías 2

Encuestas Anter.

 

 

 

 

La Reconquista

Infraestructuras

 

Webs de Prensa

Fotografías 3

Libro De Visitas

 

 

 

 

Siglos XVII — XX

Servicios Sociales

 

Webs Turismo

Fotografías 4

El Tiempo

 

 

 

 

Batallas

Curiosidades

 

Otras Webs

Fotografías 5

Fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías 6